EMIRATOS ÁRABES

EMIRATOS ÁRABES

Things to do - general

La perla del Golfo Pérsico

Los Emiratos Árabes están muy bien preparados para recibir al turista y cuentan con una amplia gama de actividades, como safaris por los desiertos, pesca en alta mar, navegación, playas de arena fina y otros deportes acuáticos. En las ciudades más importantes se vive una agitada vida nocturna y además hay lugares de compras con muy buenos precios. Dubai, el Emirato más poblado, que se ha convertido en la puerta de entrada a los Emiratos Árabes para Occidente, es también uno de los más interesantes para visitar por sus cientos de atracciones turísticas, siendo uno de sus mayores atractivos la gran zona de los rascacielos, entre ellos Burj Dubai.

Es una federación signada por una monarquía híbrida cuyo territorio está compuesto por siete emiratos: Abu Dabi, Ajmán, Dubái, Fuyaira, Ras al-Jaima, Sarja y Umm al-Qaywayn. Limita con Omán al sureste, con el Golfo Pérsico al norte y con Arabia Saudita al oeste y sur.

Los primeros asentamientos importantes en la región datan de la Edad del Bronce.​ En el siglo VII d.C. se vio la llegada del Islam y durante el siglo XVI, el territorio cayó bajo la influencia de las potencias coloniales europeas, asentándose finalmente el dominio británico. Tras el fin del protectorado del Reino Unido en diciembre de 1971, seis jeques formaron la unión suscribiendo la Constitución de 1971, a la cual se unió Ras al-Jaima unos meses después.1 Cada emirato conserva una considerable autonomía política, judicial y económica.

Country EMIRATOS ÁRABES
Datos básicos en PDF
IdiomasÁrabe
MonedaDirham (AED)
Area (km2)83.600 km²

Cultura e Historia

Arraigada en la cultura islámica, los Emiratos Árabes Unidos tienen fuertes lazos con el resto del mundo árabe e islámico. El gobierno se ha comprometido a preservar las formas tradicionales del arte y la cultura, fundamentalmente a través de la Fundación Cultural de Abu Dabi. Hay una gran variedad cultural con influencia asiática en escuelas, restaurantes o centros culturales.

Los principales días festivos en Dubái son el Eid al Fitr (Banquete de caridad) que indica el fin del Ramadan, y el día nacional (2 de diciembre), que celebra la formación de los Emiratos Árabes Unidos.​ La cultura de los E.A.U. gira en torno al islam y en las tradiciones del pueblo árabe y la cultura beduina. Al ser una sociedad muy cosmopolita los E.A.U. poseen una cultura diversa y vibrante. Son también muy importantes las influencias de la cultura islámica y árabe en su arquitectura, música, vestimenta, gastronomía y estilo de vida.

Culture and history image
DUBAI AL COMPLETO

DUBAI AL COMPLETO

EMIRATOS ÁRABES
08 DÍAS / 7 NOCHES en Dubai (A/D) ITINERARIO: Salidas los jueves y domingos >> Día 1. ESPAÑA / Más info
DUBAI EXPRESS

DUBAI EXPRESS

EMIRATOS ÁRABES
04 DÍAS / 03 NOCHES en Dubai (A/D) ITINERARIO: Salidas los jueves y domingos, desde Madrid o Barcelo Más info
DUBAI Y SHARJAH

DUBAI Y SHARJAH

EMIRATOS ÁRABES
05 DÍAS / 04 NOCHES en Dubai (A/D) ITINERARIO: Salidas los jueves y domingos, desde Madrid o Barcelo Más info
EMIRATOS

EMIRATOS

OMÁN, EMIRATOS ÁRABES
09 DÍAS / 08 NOCHES: 03 noches en Dubai (A/D) + 01 noche en Al Ain (A/D) + 01 noche en Nizwa (A/D) + Más info

Mapa