IRÁN

IRÁN

Things to do - general

La tierra de las mil y una noches

País que despierta la curiosidad y que desafiante se niega a dejarte indiferente. Donde el pasado parece fundirse con el presente a cada paso. Quien vaya a Irán por primera vez se sentirá invadido por un profundo sentimiento de sorpresa al encontrarse ante este mundo fascinante e insólito de belleza singular. Aquí es donde empieza Oriente, con sus ritos y tradiciones, el oriente que, libre de prejuicios, recibe al visitante con una amabilidad generosa y hospitalaria.

Desde el I milenio a. C. hasta 1935 fue conocido en Occidente como Persia, aunque hoy en día este nombre sigue siendo válido y aceptado junto con el de Irán. Limita con Pakistán y Afganistán por el este; Turkmenistán por el noreste; el mar Caspio por el norte; Azerbaiyán y Armenia por el noroeste; Turquía e Irak por el oeste y, finalmente, con la costa del golfo Pérsico y el golfo de Omán por el sur.

La diversidad étnica del pueblo de Irán, tales como persa, kurdo, turco, lor, árabe, turcomano y balochi, entre otros, forman parte de la cultura iraní y han proporcionado un atractivo especial a este amplio territorio.

Country IRAN
Datos básicos en PDF

IRAN_INFO

Visado

Requisitos: Pasaporte con mínimo 6 meses de validez.
Precio: A consultar.

IdiomasPersa
MonedaRial (IRR)
Area (km2)1.648.195 km²

Cultura e Historia

La Cultura de Irán es una mezcla entre la cultura preislámica y la cultura islámica. La cultura iraní probablemente se originó en Asia Central, teniendo su origen en la Cultura de Andronovo 2000 a. C. La cultura iraní ha tenido durante mucho tiempo un lugar preponderante en la cultura Medio Oriental y de Asia Central, con el persa considerado el idioma de los intelectuales durante gran parte del II milenio. Durante la época Sasánida, Irán influyó en la cultura China, la India y la civilización romana considerablemente. Esta influencia desempeñó un papel prominente en la formación del arte medieval de asiáticos y europeos. Esta influencia se expandió en el mundo islámico. Gran parte de lo que más tarde pasó a denominarse aprendizaje Islámico, tales como la filología, la literatura, la jurisprudencia, la filosofía, la medicina, la arquitectura y las ciencias se basan en algunas de las prácticas adoptadas por los Sasánidas y persas.

Los iraníes no solo estuvieron abiertos a otras culturas, sino que adaptaron libremente todo lo que encontraron útil de ellas. Así, la elasticidad cultural ecléctica es una de las características fundamentales que definen el espíritu persa y una clave de su longevidad histórica.

Culture and history image
EL SECRETO PERSA

EL SECRETO PERSA

IRÁN
8 DÍAS / 7 NOCHES: 02 noches en Shiraz (A/D) + 03 noches en Isfahán (A/D) + 02 noches en Teherán (A/ Más info
IRÁN AL COMPLETO

IRÁN AL COMPLETO

IRÁN
12 DÍAS / 11 NOCHES: 04 noches en Teherán (A/D) + 01 noche en Kerman (A/D) + 01 noche en Yazd (A/D) Más info
IRÁN CLÁSICO

IRÁN CLÁSICO

IRÁN
6 DÍAS / 5 NOCHES: 01 noche en Teherán (A/D) + 02 noches en Isfahán (A/D) + 02 noches en Shiraz (A/D Más info
MITOS DE PERSIA

MITOS DE PERSIA

IRÁN
10 DÍAS / 9 NOCHES: 02 noche en Teherán (A/D) + 02 noches en Yazd (A/D) + 02 noches en Shiraz (A/D) Más info
TESOROS DE PERSIA

TESOROS DE PERSIA

IRÁN
13 DÍAS / 12 NOCHES: 02 noches en Teherán (A/D) + 03 noches en Isfahán (A/D) + 02 noches en Yazd (A/ Más info

Mapa