OMÁN

OMÁN

Things to do - general

El Sultanato de Omán

Viajar al Sultanato de Omán te permitirá bucear en el mágico universo de las historias de las Mil y Una Noches. Así pues, el visitante podrá explorar los fiordos de Musandam, partir en busca del árbol de incienso del Dhofar, pasear por las históricas calles de su capital, Mascate, acampar por la noche para contemplar las estrellas en el desierto, bañarse en un oasis, visitar fuertes y fortalezas o realizar una interesante caminata en plena naturaleza por las montañas, entre otras opciones. Y es que Omán es uno de los destinos más completos y seguros de Oriente Medio en donde la hospitalidad se eleva casi al rango de arte.

Limita con los Emiratos Árabes Unidos al noroeste, con Arabia Saudita al oeste y con Yemen al suroeste. La costa está formada por el mar Arábigo al sur y este, y con el golfo de Omán al noreste. Posee también dos exclaves, la península de Musandam, al norte de los Emiratos Árabes Unidos, y Madha, al este de ese mismo país.

Destino seguro y sumamente hospitalario, el país de Simbad el Marino seduce a los visitantes de la mano de sus imponentes ciudades fortificadas, sus fuertes construidos siglos atrás en las montañas, sus viejas fortalezas portuguesas que salpican la costa, sus palmerales y oasis en los que refrescarse de las altas temperaturas del desierto, sus campamentos nómadas y sus nada despreciables 1.700 kilómetros de playas salvajes y libres del turismo de masas, excepcionalmente conservadas en las que pueden contemplarse delfines y tortugas marinas, además de muchas otras interesantes especies marinas.

 

Country OMÁN
IdiomasÁrabe
MonedaRial Omaní (OMR)
Area (km2)309.500 km²

Cultura e Historia

Los amantes de la cultura y la historia estarán encantados de contemplar las geniales ciudades fortificadas construidas con tapial, las fortalezas de las montañas, los fuertes portugueses de Mascate y las ruinas de la antigua civilización a la que perteneció la famosa reina de Saba en la zona de Salalah. En la capital, Mascate, tras la visita de la impresionante mezquita del sultán Qaboos, si tienes la oportunidad, no dudes en asistir a uno de los espectáculos líricos que tienen lugar en la Royal Opera House Muscat. Al sur del país, en la misteriosa región de Dhofar, hogar de la antigua reina de Saba y del árbol del incienso, podrás disfrutar de paisajes con un verdor inesperado, antes de llegar a las áridas tierras del desierto de Rub al-Jali, el desierto más inhóspito y menos explorado del planeta.

Con más de 1.700 kilómetros de costa, el Sultanato de Omán está bañado por las deliciosas aguas del golfo de Omán en su parte norte, dentro de la península de Musandam, así como por el mar de Omán al Este de la región de Mascate, y el mar de Arabia en la zona Sur, concretamente en las regiones de Dhofar y Salalah. Unas aguas cristalinas que llaman la atención de delfines, tortugas de mar y por supuesto, amantes del submarinismo. Ya sea en su capital económica, Mascate; en la ciudad de Salalah, la puerta de entrada al "país del incienso" y conocida por su flamante zoco del oro y su museo marítimo; la antigua ciudad de Sur, en donde tovaía se construyen las embarcaciones tradicionales de madera denominadas dhows; o la antigua capital del Sultanato de Omán, Nizwa , con su increíble fuerte, su mezquita y su mercado de animales, el viajero quedará rendido a la experiencia y la excelencia de la hospitalidad omaní.

Culture and history image
EMIRATOS

EMIRATOS

OMÁN, EMIRATOS ÁRABES
09 DÍAS / 08 NOCHES: 03 noches en Dubai (A/D) + 01 noche en Al Ain (A/D) + 01 noche en Nizwa (A/D) + Más info

Mapa