General

07 Días / 06 Noches: 03 noches en San Petersburgo + 03 noches en Moscú

ITINERARIO:

>> Día 01. San Petersburgo
Llegada al aeropuerto y traslado al hotel. Realizaremos un paseo guiado por la ciudad para conocer la ciudad, su historia, visitar las tiendas menos turísticas pero más interesantes, captar el verdadero espíritu de San Petersburgo, entender porque tiene fama de la capital cultural de Rusia, y enamorarse de ella a partir del primer momento. Van a ver la Avenida Nevsky, la principal arteria de la ciudad, donde se concentra toda su vida. A diferencia de la mayoría de las ciudades europeas, el centro de San Petersburgo no es una plaza, sino la avenida. Tambíen haremos un paseo en barco. Por los ríos y canales de San Petersburgo se puede recorrer toda la ciudad y salir al mar Báltico. Esta manera de moverse por la capital fue concebida por su fundador Pedro el Grande como la principal. Desde este punto de vista la ciudad aparece totalmente diferente que desde las calles. Tendrá posibilidad de ver San Petersburgo sin capas culturales, tal, como estaba hace 300 años. Durante el paseo en un barco privado confortable van a conocer leyendas e historias curiosas de los dueños de los suntuosos palacios, que dan a los canales, y ver islas y rincones misteriosos, hacia los que se llega únicamente por vía acuática. Comeremos en el restaurante fantástico Koryushka al borde del río Neva, al pie de la Fortaleza de los Santos Pedro y Pablo. Se abre una vista impresionante a uno de los puntos mas anchos del rio Neva, que se llama tambien la Plaza mas grande de la ciudad, y el conjunto arquitectònico más bonito. El plato estrella del restaurante es el pescadito tipico para la ciudad, llamado Korushka. Se pesca en el río Neva y se come sólo en San Petersburgo. Después, visitaremos la fortaleza de los Santos Pedro y Pablo. Es la primera construcción de la ciudad, donde se encuentran muchas curiosidades, incluso la cárcel, donde estaban recluidos los delincuentes políticos, y la Catedral de los Santos Pedro y Pablo con el necrópolis de todos los zares de la dinastía Romanov. Uno de las sitios más misteriosos de la ciudad, “construida para defender a los rusos, pero que al final sirvió para encarcelarlos y enterrarlos”. De las murallas de la Fortaleza se abre una vista preciosa a la otra orilla del río Neva, donde se encuentran los edificios de Hermitage. Cenaremos en el restaurante panorámico Mansarda con vistas a la enorme cúpula dorada de San Isaak. Cocina europea. Por último, veremos el espectáculo de la apertura de los puentes. Por San Petersburgo pasan muchas vías marítimas. Cada temporada los puentes de sus numerosos ríos y canales se abren para dejar pasar a los barcos. Se abren a medianoche y siempre la muchedumbre se reúne en los malecones para asistir este momento mágico propio de la ciudad. También se puede contemplar desde el agua, pasar en barco debajo del puente enorme que se abre es una experiencia inolvidable.

>> Día 02. San Petersburgo
Visita guiada del edificio principal del Palacio de Invierno. Uno de los tres museos de arte más grandes del mundo. Museo único, donde las obras maestras están expuestas en los interiores originales suntuosos de la época de los zares. El museo está ubicado en la ex residencia de los zares rusos y consta de 5 palacios, construidos en épocas diferentes, que conservan riquezas impresionantes. Visitaremos el Acorazado Aurora. El acorazado militar, famoso por haber dado un disparo al vacío para anunciar el inicio de la revolución soviética en el octubre del 1917. Ahora se organizan excursiones en el interior del barco. Comida en una terraza con las vistas sobre el río Neva. Cena en el restaurante en la calle más dinámica de San Petersburgo, donde en cualquier época del año es todo marcha, música en vivo, encuentros inesperados con los personajes más ilustres de la vida cultural moderna… y como siempre ocurre en esta ciudad – cada edificio está lleno de historias, leyendas, biografías.

>> Día 03. San Petersburgo
Visita a Peterhoff. Un así llamado Versailles Ruso, residencia de verano de los zares, fundada por el famoso Pedro el Grande. Es un parque espectacular lleno de fuentes, que funcionan desde hace 300 años, y de palacetes privados de los zares. Comida en el restaurante del parque.  Ballet en el teatro Mariinsky (opcional). Cena en el restaurante Ampir al estilo de los príncipes rusos del siglo XIX. Cocina rusa.

>> Día 04. San Petersburgo – Moscú
Visita de Zarskoe Selo. Espléndida residencia de Verano de los zares rusos. El parque del palacio es fantástico, lleno de pabellones históricos, donde suelen dar conciertos gratuitos de música nacional. La principal joya del palacio es la famosa sala de ámbar, perecida durante la 2 Guerra Mundial y luego totalmente restablecida. Es famosa también la sala de baile dorada, que ocupa toda la anchura del palacio y la luz natural proviene de los dos lados de la sala. Comida en el restaurante tradicional ruso, construido como una casa de madera, llamada Isba. Visita del museo Faberzhe, la mayor colección del mundo de las piezas de famosa joyería Faberzhe se ubica en los interiores históricos del palacio Shuvalov. Las obras maestras de la colección son los huevos de Pascua elaborados por el maestro Faberzhe especialmente para la familia zarista. Por la noche tren rápido y muy confortable para Moscú. El trayecto dura 4 horas. Transfer y alojamiento en el hotel de lujo. Cena libre.

>> Día 05. Moscú
Excursión por la ciudad. Durante la excursión visitaran las montañas Vorobyevi, desde donde se abre una vista fantástica a la ciudad. Visita a Zaryadye. El parque único y muy moderno, construido hace dos años en el lugar de un hotel antiguo. Es un conjunto arquitectónico, resultado de trabajo de los mejores arquitectos, paisajistas e ingenieros del mundo, que en seguida se hizo uno de los lugares mas visitados de Moscú. En el territorio del parque las construcciones históricas del siglo 16 colindan con la arquitectura de innovación y las atracciones modernas de alta tecnología. Del Puente volante sobre el río Moscú se abren las mejores vistas al Kremlin y al río. Visita de la Plaza Roja, el corazón de la capital, donde podrán visitar la famosa Catedral de San Basilio y contemplar el cambio de guardia. Comida en un restaurante con las vistas al rio Moscu. Visita al Kremlin es una fortaleza antigua en el centro de la capital. Toda la historia de Rusia está reflejada aquí. Reúne en sus murallas los cañones antiguos, catedrales bellísimas, palacios, museos. Hay 20 torres del Kremlin, cada una con su historia especial. Las catedrales e iglesias del Kremlin conservan muchos iconos preciosos de gran valor. Visita a Baña Sanduny. La baña rusa es una especie de SPA, un ritual practicado por todos los rusos mundialmente conocido, por los efectos benéficos que produce para la salud. La mejor opción para experimentarlo es el complejo Sonduny, que son las bañas históricas, unas de las mas antiguas de Moscú, un verdadero milagro de arquitectura y de ingeniería. Las escaleras y esculturas de mármol, los moldes de oro, las altísimas bóvedas les harán sentir como aristócratas de Rusia de tiempos zaristas. Cena en el complejo mismo (opcional) o cena en el restaurante – bar I Van GOG. Sitio de moda, moderno y dinámico, como la misma capital. Es al mismo tiempo el bar restaurante y un espacio artístico. El edificio donde se ubica el bar era el primer observatorio de Rusia. Ahora es el punto de concentración de los eventos culturales y gastronómicos de la capital. Aquí se encuentran música, gastronomía, cine y pintura. El bar reúne a los amantes de arte original y alta cocina.

>> Día 06. Moscú
Excursión en el metro. Vale la pena visitar el metro de Moscú, porque muchas de las estaciones son unos verdaderos palacios subterráneos, decorados con mármoles preciosos, mosaicos y cristales. Adornando las estaciones del metro con tanta riqueza como los zares adornaban sus palacios, el gobierno soviético intentaba poner en práctica la idea comunista «las riquezas – para el pueblo». Comida en uno de los múltiples restaurantes de esta calle, por ejemplo el restaurante georgiano Genazvale. La cocina georgiana está reconocida como una de las mejores de mundo. Visita de la calle peatonal Arbat, antigua calle legendaria de Moscú. Visita privada del teatro Bolshoy con la excursión. El teatro de ópera y ballet más grande de Rusia y uno de los más importantes del mundo, fundado por Catalina II en el año 1776. Se encuentra en el centro de Moscú, en la Plaza del Teatro. Los mejores artistas rusos de ópera y ballet interpretan en la compañía de este teatro. Paseo y cena en el barco de lujo Radisson. El paseo por el ancho río Moscú en un barco de lujo será una experiencia inolvidable. Se puede comer en el mismo barco.

>> Día 07. Moscú
Visita al Mercado Izmailovo, mercado tradicional, donde podrán adquirir los regalos típicos rusos y degustar la vodka. Salida para aeropuerto.

¡FIN DEL VIAJE!

 

El precio incluye:

  • Servicios de guía hispanohablante durante todo el día
  • Servicios del coche de lujo todos los días
  • Traslados
  • Entradas en los museos
  • Todas las excursiones
  • Paseo en un barco privado en San Petersburgo
  • Paseo en un barco de lujo en Moscú
  • Servicio de soporte 24 horas
  • Confección personalizada del viaje
  • Billetes tren rápido

 

El precio no incluye:

  • Comidas
  • Cenas
  • Billetes al teatro Mariinsky
  • Tratamiento en la baña

Salidas disponibles

Desafortunadamente, no hay plazas

RUSIA

RUSIALa Federación de Rusia (Rusia) es un estado federal democrático de derecho con el régimen republicano. Su capital es Moscú. Según consta la Constitución, aprobada mediante un referendum público en diciembre de 1993, el hombre es el valor supremo, por eso el estado concede la mayor prioridad al aseguramiento y la protección de sus derechos. Leer más

We are sorry, there are no reviews yet for this tour.