General

14 DÍAS / 13 NOCHES: 01 noche en Lima + 02 noches en Arequipa + 01 noche en Colca + 02 noches en Puno + 02 noches en Cusco + 01 noche en el Valle Sagrado + 01 noche en Paracas + 01 noche en Nazca (+ 01 noche en autobús + 01 noche a bordo del avión)

ITINERARIO DETALLADO:

>> Día 01. España / Lima
Presentación en el aeropuerto de salida 3 horas antes de la hora de la salida, facturación y embarque en vuelo regular, clase turista con destino Lima. Llegada, trámites de visado y adunas por nuestro personal y traslado al hotel. Cálida bienvenida a la Ciudad de los Reyes y traslado al hotel, donde se le hará una introducción a su viaje. Se le conducirá al centro de la ciudad de Lima también llamada “La ciudad de los reyes”, coronada por la Plaza Mayor y donde se encuentran el Palacio de Gobierno, la Catedral, el Palacio del Arzobispado, Municipalidad y el convento de Santo Domingo, declarado patrimonio Cultural de la Humanidad. El tour continúa al moderno distrito de San Isidro y finalmente a Miraflores al Parque del Amor desde donde tendrán una hermosa vista del Océano Pacífico. Alojamiento.

>> Día 02. Lima – Paracas
Desayuno. A la hora acordada será trasladado a la estación de bus para su abordaje rumbo a Paracas. En Paracas será trasladado a su hotel. Alojamiento.

>> Día 03. Paracas – Nazca
Desayuno. Excursión en lancha a las Islas Ballestas, donde se pueden apreciar miles de aves, lobos marinos y focas en su ambiente natural. El famoso diseño del Candelabro, figura de la cultura Nazca grabada en el desierto, también puede ser visto desde la lancha. A la hora acordada abordará su bus con destino a Nazca, donde será recibido y llevado a su hotel. Alojamiento.

>> Día 04. Nazca – Arequipa
Desayuno. Abordará la avioneta que lo hará sobrevolar las increíbles Líneas de Nazca, ubicadas en las pampas del mismo nombre. Ahí, podrá ver los numerosos geoglifos, que representan figuras de animales y plantas estilizadas, los cuales se encuentran distribuidos entre un enorme laberinto de rectas, trapecios, triángulos y espirales, grabados sobre la tierra y conservados por cerca de 2,000 años. Notas: El sobrevuelo está sujeto a las condiciones del clima de la zona. Los grupos de pasajeros podrán ser divididos en diferentes vuelos considerando el peso máximo permitido en la avioneta según lo que establece la ley. A la hora acordada abordará su bus rumbo a Arequipa. Noche en el bus.

>> Día 05. Arequipa
Llegada. Cálida bienvenida a la Ciudad Blanca de Arequipa y traslado al hotel, donde se le hará una introducción a su viaje. Desayuno. El recorrido se iniciará en los claustros de la Compañía, para empezar caminando por la Plaza de Armas y las calles más representativas de la ciudad. Se observarán las fachadas de la iglesia de San Francisco y la tercera orden, así como su bella plazoleta adornada de Jacarandás. Luego se dirigirá al Monasterio de Santa Catalina, fundado en 1580, en tiempos del Virrey Toledo, donde podrá apreciar sus claustros, pintorescas calles y plazuelas que han permanecido intactas con el paso de los siglos, así como conocer la forma de vida del selecto grupo de religiosas que lo habitaba. Después se dirigirá al bello Barrio del Solar y visitará la Iglesia de La Compañía de Jesús, templo que constituye el más antiguo e importante testimonio de arquitectura religiosa elaborado con sillar. Alojamiento en Arequipa.

>> Día 06. Arequipa – Colca
Desayuno. Salida temprana del hotel para iniciar el viaje a través del poblado de Yura y la Reserva Nacional de Aguada Blanca y Pampa Cañahuas. Se hace una parada en Patapampa para refrescarse continuando hacia el pueblo de Chivay, donde podrán almorzar en un restaurante típico y disfrutar de un maravilloso entorno antes de enrumbar hacia el hotel. Cena incluida. Alojamiento en Colca.

>> Día 07. Colca – Puno
Desayuno. Salida temprana hacia la “Cruz del Cóndor”, la mejor ubicación para admirar el Cañón del Colca y el vuelo de los majestuosos cóndores. De regreso, visitaremos los pueblos pintorescos y tradicionales de Pinchollo y el poblado de Maca, y posteriormente se abordará el bus hacia Puno. Almuerzo incluido. En Puno, bienvenida y traslado al hotel. Alojamiento en Puno.

>> Día 08. Puno
Desayuno. Partirá muy temprano rumbo a la isla de Taquile, que se encuentra aproximadamente a 45 kilómetros de la ciudad de Puno, con una altitud de hasta 4.050 metros sobre el nivel del mar. Taquile tiene huellas del pasado, que datan desde la época pre inca. Los isleños, quienes conservan su identidad y cosmovisión andina, son famosos por sus bellas vestimentas e increíbles tejidos, pues la textilería de Taquile ha sido declarada como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Seguidamente, visitará la comunidad de Huayllano, en la misma isla, donde los comuneros mostrarán las actividades artísticas, artesanales y agrícolas que realizan regularmente. Después de compartir con ellos, visitará las reconocidas islas flotantes de Los Uros, en medio de la Reserva Nacional del lago Titicaca, donde aún viven los descendientes de los primeros habitantes del altiplano como recolectores y cazadores, en plataformas de totora. Almuerzo incluido. Al finalizar, será trasladado a su hotel. Alojamiento.

>> Día 09. Puno – Cusco
Desayuno. Saldrá de la estación para iniciar el viaje en bus a Cusco, para poder disfrutar de los maravillosos paisajes del Valle del Sur de Cusco. Continuará con una visita a La Raya, punto más alto en la carretera entre Cusco y Puno, desde donde tendrá excelentes vistas fotográficas. Luego visitará las ruinas de Racchi, también conocidas como “El Templo del Dios Wiracocha.” La última parada será en Andahuaylillas, ciudad donde se encuentra una preciosa iglesia del siglo XXVII cuenta con un impresionante órgano decorado con ángeles y querubines. Almuerzo incluido. Finalmente llegará a Cusco y será trasladado a su hotel. Alojamiento.

>> Día 10. Cusco – Valle Sagrado
Desayuno. Visita a las enormes terrazas agrícolas circulares y semicirculares cerca de Moray, construidas en una meseta de piedra caliza con vista al valle del Urubamba y utilizadas como laboratorio botánico por los incas. Se piensa que tienen un significado místico, su función aparte de la agrícola sigue siendo un misterio. Muy cerca, se encuentra el pueblo colonial de Maras, famoso por sus minas de sal donde se extrae una de las sales más finas del mundo: la sal de Maras. Estas minas forman terrazas y lagunas, que se convierten en un punto obligado de fotografías sorprendentes. Además, visitará la comunidad andina de Misminay, en la que podrá vivir con sus pobladores que todavía preservan antiguas tradiciones. Las familias conviven en casas pequeñas de una o dos habitaciones hechas de adobe y crían cuyes, ganado vacuno y ovejas. Si desea puede elegir entre arar o cosechar la tierra, según la época; puede participar en un pago a la tierra en una ceremonia en honor a la madre tierra; observar a las pobladoras hilar y teñir la lana con ingredientes naturales así como tejer tapices según la técnica ancestral; o inclusive pasear sobre un burro, entre otras actividades. Almuerzo incluido. Alojamiento en el Valle Sagrado.

>> Día 12. Cusco
Desayuno. Visitará la ciudad del Cusco, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y lugar de una esencia muy particular. El recorrido empezará en el templo del Koricancha, antiguo palacio inca y principal centro de culto al dios Sol, donde luego la orden de los dominicos construyó una preciada iglesia que yace hasta ahora. Luego, recorrerá la Plaza de Armas, donde se encuentra la Catedral y la bella iglesia de La Compañía de Jesús, entre otros edificios coloniales. Continuará el recorrido hacia la iglesia colonial de San Cristóbal para disfrutar de una vista espectacular de la ciudad y luego continuará hasta la Fortaleza de Sacsayhuamán, construcción inca que destaca por sus enormes muros de piedra labrada, ubicada en un lugar estratégico sobre una colina, con una visión amplia de la ciudad del Cuzco. Posteriormente visitará los importantes complejos arqueológicos Qenko y Puca Pucará. Alojamiento en Cusco.

>> Día 13. Cusco / Lima / España
A la hora programada, traslado a aeropuerto para vuelo de regreso a Lima. Llegada a Lima y embarque en el avión de regreso a España.

>> Día 14. España
Llegada a España.

¡FIN DEL VIAJE Y DE NUESTROS SERVICIOS!

El viaje incluye:

  • Vuelos internacionales de ida y vuelta
  • Todos los servicios mencionados, alojamiento, comidas y bebidas mencionadas en la descripción del viaje, impuestos, boletos turísticos y costos de entradas
  • Todas las excursiones incluyen un guía en inglés/español
  • Nuestros precios incluyen los costos de entradas y boletos turísticos a determinados monumentos históricos, naturales o religiosos, que en muchos casos están administrados por las autoridades locales. Ciertos aumentos en los precios pueden surgir sin aviso previo
  • Traslados y servicios de aeropuerto
  • Documentación y seguro de viaje

No incluye:

  • Tasas de aeropuerto y carburante
  • Visado de entrada
  • Propinas
  • Seguro de cancelación
  • Cualquier extra no especificado en el programa

Salidas disponibles

Puede contactarnos directamente si desea otras fechas que no estén indicadas aquí con el fin de buscar otra alternativa. Llámenos al 96 344 01 04 o envíenos un email a info@planesgaleriadeviajes.com.
Desafortunadamente, no hay plazas

PERÚ

PERÚ
Perú es grandioso Perú es un país sorprendente en todos los aspectos. Además de contar con una historia alucinante y sitios que parecen salidos de cuentos de hadas, se enorgullece de tener una gastronomía impresionante, variada y llena de color y sabores. Y por si esto fuese poco, su división en costa, sierra y Leer más

We are sorry, there are no reviews yet for this tour.