General

09 Días / 08 noches: 03 noches en Moscú + 04 noches en San Petersburgo

ITINERARIO:

>> Día 01.  Moscú
Traslado y llegada al hotel.

>> Día 02. Moscú
Durante la excursión panorámica van a visitar las montañas Vorobyevi, donde se encuentra la Universidad de Moscú, ver los famosos rasсacielos conocidos como las 7 hermanas de Stalin, visitar la Catedral de Cristo Salvador, explotada durante los tiempos soviéticos y luego totalmente restaurada, conocer la historia de esta ciudad antigua de mano de uno de los mejores guías hispanohablantes de la ciudad. Se visitará la Plaza Roja, que es el corazón del país, donde se encuentra la bellísima Catedral de San Basilio y los niños podrán disfrutar del espectáculo del cambio de guardia, y el Parque Zaryadie, único y muy moderno, construido hace dos años en el lugar de un hotel antiguo. Es un conjunto arquitectónico, resultado de trabajo de los mejores arquitectos, paisajistas e ingenieros del mundo, que en poco tiempo se hizo uno de los lugares mas visitados de Moscú. En el territorio del parque las construcciones históricas del siglo 16 colindan con la arquitectura de innovación y las atracciones modernas de alta tecnología, museos interactivos y espacios creativos. Del Puente volante sobre el río Moscú se abren las mejores vistas al Kremlin y al río.

>> Día 03. Moscú
Se visitará el Museo del Espacio. La Unión Soviética fue el primer país del mundo de salir al espacio, y Rusia sigue siendo uno de los países más Fuertes en las tecnologías espaciales, teniendo la mayor presencia en el espacio. A los niños y adultos les encantara ver el primer Sputnik, el escafandro de Yury Gagarin, probar la comida espacial y asistir a la presentación en un planetario enorme. También visitaremos el metro, que vale la pena visitar porque muchas de las estaciones son los verdaderos palacios subterráneos, decorados con mármoles preciosos, mosaicos y cristales. Adornando las estaciones del metro con tanta riqueza como los zares adornaban sus palacios, el gobierno soviético intentaba poner en práctica la idea comunista ¨las riquezas – para el pueblo¨. Por otra parte, Arbat es una calle legendaria de Moscú imprescindible de recorrer, llena de tiendas pequeñas y cafés simpáticos. Históricamente se reúnen aquí los pintores ambulantes, cuyas obras se pueden comprar. Muchas leyendas están relacionadas con esta calle y con los personajes que solían visitar los teatros y restaurantes de esta zona artística de Moscú. El paseo en compañía de un guía experto le permitirá empaparse del espíritu de la vieja Moscú, cuando aún no era capital de Rusia.

>> Día 04. Moscú
Visita del Mercado Izmailovo. Mercado construido en el estilo ruso, donde podrán degustar vodka, las tapas típicas rusas y comprar los regalos típicos. Los niños gozarán de los golosines, de los bailes y cantos nacionales, que siempre dan aquí al aire libre. Después Máster Class de Pintura de Matreshka. La Matreshka es una muñeca antigua, es un regalo típico de Rusia. Los niños podrán crear las matreshkas con sus propias manos, y llevárselas a casa como recuerdo. Por otra parte, se visitará el famoso Bunker. Es el primer refugio nuclear en el territorio postsoviético, abierto para el público, donde se ubicó el centro de dirección de aviación de la Unión Soviética. Se encuentra en el centro de Moscú y dejó de ser una construcción secreta solamente en el año 2008. El refugio funcionó durante toda su existencia. Bajar a estas salas subterráneas de mano de guía experimentado y conocedor de muchas historias misteriosas, provoca emociones muy fuertes.

>> Día 05. Moscú – San Petersburgo
Visita de los pabellones de VDNJ. Hay una cantidad enorme de ferias y excursiones interesantes, sobre los diferentes temas, empezando por el espacio y terminando por la moda de Moscú soviética, esperan aquí a los visitantes. Es uno de los complejos expositivos y de ocio mas grandes del mundo, dividido ahora en 7 zonas temáticas, cada zona tiene su imagen y su sentido. Aquí se encuentra la alameda central con un espacio único Ciudad – museo, parque temático de atracciones, el Parque de la ciencia, el Parque de cine Ostankino y parque de las profesiones. Posteriormente traslado a la estación de trenes para coger el tren rápido de Moscú a San Petersburgo. El trayecto entre Moscú y San Petersburgo dura 4 horas, en un tren rápido y muy confortable (Sapsan).

>> Día 06. San Petersburgo
Durante la visita panorámica verán los sitios más interesantes de la ciudad. Podrán conocer la ciudad, su historia, visitar las tiendas menos turísticas pero más impresionantes, captar el verdadero espíritu de San Petersburgo, entender, porque suelen llamarla la capital cultural de Rusia y la Venecia del Norte, y enamorarse de ella a partir del primer momento. Se visitará el Castillo de Miguel. Es interesante para los niños ver el único castillo de San Petersburgo, rodeado de leyendas e historias misteriosas. Fue construido por el zar Pablo I, que durante toda la vida tenía un miedo atroz de ser asesinado, por eso se hizo construir una vivienda tan segura, rodeada de agua. Pero no tuvo mucho tiempo de disfrutarla, y 40 días después de entrar en una residencia nueva, fue estrangulado aquí con una almohada. El castillo se encuentra en un lugar muy pintoresco, a orillas de uno de los múltiples canales de San Petersburgo, cerca del Campo de Marzo, Jardín de Verano y la Catedral de la Sangre Derramada. En el día soleado el paseo peatonal por esta parte de San Petersburgo puede ser muy agradable. Por otra parte, haremos un paseo en barco. Por los ríos y canales de San Petersburgo puede recorrer toda la ciudad y salir al mar Báltico. De hecho, justo esta manera de moverse por la ciudad fue concebida por su fundador Pedro el Grande como la principal. Desde este punto de vista la ciudad parece totalmente diferente que desde las calles. Tendrá posibilidad de ver San Petersburgo sin capas culturales, tal, como estaba hace 300 años. Ofrecemos barcos confortables con capitanes seguros, para cualquier cantidad de pasajeros. El guía acompaña a los turistas en el barco, contándoles leyendas e historias curiosas de los habitantes de los suntuosos palacios, que salen a los canales, y mostrando islas y rincones misteriosos, hacia los que se llega únicamente por vía acuática. Por último, se visitará la Fortaleza de los Santos Pedro y Pablo. Es uno de los lugares más misteriosos de la ciudad, de donde se empezó no solo la historia de la ciudad, sino toda la historia de Rusia moderna. Aquí se encuentran muchas curiosidades, incluso la cárcel, donde se recluía a los delincuentes políticos, y la Catedral de los Santos Pedro y Pablo con el necrópolis de todos los zares de la dinastía Romanov. Fue “construida para defender a los rusos, pero que al final sirvió para encarcelarlos y enterrarlos”.

>> Día 07. San Petersburgo
Visitaremos el Museo Hermitage. Uno de los tres museos de arte más grandes del mundo, junto con The National Gallery en Londres y Louvre en París. Único museo del mundo, donde las obras maestras de arte están expuestas en los interiores originales suntuosos de la época de los zares. El museo está ubicado en la ex residencia de los zares rusos y consta de 5 palacios, construidos en épocas diferentes. Visita de los edificios principales. La famosa sala de justa está muy popular entre los niños de la ciudad, y es el primer recuerdo de Hermitage que tiene cada habitante de San Petersburgo. Posteriormente visitaremos un café legendario: Pishechnaya, uno de los cafés más antiguos de San Petersburgo. Uno de los pocos lugares que conserva y no reconstruye la atmósfera de Leningrado de la época soviética. Aquí hacen los mejores donats de la ciudad, que atraen a los niños de todo San Petersburgo desde hace ya mas de 70 años. Por último, subiremos al campanario de la Catedral de San Isaak y desde allí contemplaremos las vistas increíbles a la ciudad. Es la Catedral majestuosa, que se construyó como la Catedral principal del Imperio Ruso, por el arquitecto Montferran. Es un edificio enorme, donde pueden caber 7 000 personas. La llaman “museo de la piedra”, porque en la decoración interior están usados muchos tipos de piedras semipreciosas. Desde el campanario de la Catedral se abre una vista incomparable a San Petersburgo.

>> Día 08. San Petersburgo
Visitaremos Petterhoff. Residencia de verano de los zares rusos, concebida por Pedro el Grande y construida siguiendo sus diseños. Es un impresionante complejo, llamado “el Versalles Ruso” con dos jardines llenos de fuentes, estatuas doradas y edificios, conservados desde la época de los zares. Es un lugar único en el mundo, donde el espíritu de Pedro el Grande permanece intacto. Para llegar aquí puede disfrutar de un viaje muy bonito en una nave marítima especial que sale del Malecón de Palacio cerca del Palacio de Invierno (Ermitage). En los meses de verano los niños disfrutarán de las fuentes broma, concebidas por el zar Pedro I, algunas de las que funcionan hasta hoy. Es un divertimiento muy alegre, que dejará muchos buenos recuerdos. También visitaremos la Gran Maqueta de Rusia. Rusia es un país inmenso, y es casi imposible recurrirlo todo. Visitando la Maqueta de Rusia puede hacerse una idea de la variedad de sus regiones y sus maravillas. Los niños disfrutarán al ver los coches, trenes, figuritas pequeñas que funcionan como las verdaderas, con el cambio de temporadas y horas de día y noche. Además es interactivo y pueden poner en funcionamiento cualquier detalle, apretando los botones.

>> Día 09. San Petersburgo
Visita a un submarino militar. Única posibilidad de visitar uno de los submarinos militares nucleares más grandes del mundo. No dejará indiferente tanto a los niños, como a los adultos. Posteriormente, traslado al aeropuerto.

¡FIN DEL VIAJE!

 

El precio incluye:

  • Alojamiento en la habitacion familiar, hotel 4* céntrico
  • Desayunos
  • Servicios de guía hispanohablante durante todo el día
  • Servicios del coche durante el día
  • Traslados
  • Entradas en los museos mencionados
  • Todas las excursiones
  • Servicio de soporte 24 horas
  • Confección personalizada del viaje
  • Billetes de tren rápido Sapsan

El precio no incluye:

  • Comidas
  • Cenas
  • Paseo en barco privado

Salidas disponibles

Desafortunadamente, no hay plazas

RUSIA

RUSIALa Federación de Rusia (Rusia) es un estado federal democrático de derecho con el régimen republicano. Su capital es Moscú. Según consta la Constitución, aprobada mediante un referendum público en diciembre de 1993, el hombre es el valor supremo, por eso el estado concede la mayor prioridad al aseguramiento y la protección de sus derechos. Leer más

We are sorry, there are no reviews yet for this tour.