CHINA

CHINA

Things to do - general

Siempre eterna

China es un país que posee las más preciosas riquezas de la humanidad, entre las que cuentan una historia milenaria, múltiples culturas y una gran extensión que producen esa singular policromía en las costumbres y hábitos del pueblo chino. Todas estas maravillas las puede apreciar el viajero que se acerque hasta la llamada «Tierra de Dragones». Numerosos son los atractivos que harán que mantengamos el recuerdo inolvidable de un viaje a China dentro del corazón: hermosos ríos y montañas y diferentes costumbres que el viajero podrá descubrir en este país. Fascinarán al turista las bellezas naturales, las siete antiguas capitales: Anyang, Xian, Luoyang, Kaifeng, Nanjing, Beijing y Hangzhou, donde se conservan numerosas reliquias culturales y artísticas, sin olvidar la Gran Muralla, única obra antigua que, según los cosmonautas, se puede apreciar desde la luna.

Con una superficie de 9 596 960 km²,5​ China ―que tiene fronteras con catorce Estados soberanos―es el tercer país más extenso del planeta por superficie terrestre, detrás de Rusia y Canadá y el cuarto si se cuentan las masas de agua, detrás de Rusia, Canadá y Estados Unidos. El paisaje chino es vasto y diverso, desde las estepas y los desiertos del Gobi y Taklamakán en el árido norte hasta los bosques subtropicales en el húmedo sur. Las cordilleras montañosas del Himalaya, el Karakórum, Pamir y Tian Shan la separan del sur y el centro de Asia. Los ríos Yangtsé y Amarillo, tercero y sexto más largos del mundo, discurren desde la meseta tibetana hasta desembocar en las densamente pobladas costas orientales. China tiene 14 500 km de costa a lo largo del océano Pacífico,5​ en donde está bañada por los mares Amarillo, de Bohai, de China Oriental y de la China Meridional.

La civilización china, una de las más antiguas del mundo, floreció en la fértil cuenca del río Amarillo. Durante milenios su sistema político se basó en monarquías hereditarias, conocidas como dinastías. La primera de las cuales fue la semimitológica dinastía Xia en torno al 2000 a. C.

Country CHINA
Datos básicos en PDF
Visado

Requisitos: Pasaporte con un mínimo de 6 meses de validez y foto reciente.
Precio: 175€

IdiomasChino mandarín
MonedaRenminbi (CNY)
Area (km2)9.596.960 km²

Cultura e Historia

Desde tiempos antiguos, la cultura china ha sido influenciada fuertemente por el confucionismo y las filosofías conservadoras. Durante gran parte de la era dinástica, la oportunidad de subir en la pirámide social se presentaba al obtener un buen desempeño en el prestigioso examen imperial, cuyos orígenes se remontan a la dinastía Han.​ El énfasis literario de la prueba afectó la percepción general del refinamiento cultural en China, de modo que se pensaba que la caligrafía, poesía y la pintura eran formas de arte superiores a la danza o el teatro. La cultura china ha enfatizado constantemente un sentido profundo de historia y una perspectiva de introspección nacional.

Es una de las culturas más antiguas y complejas del mundo. La zona en que esta cultura es predominante, abarca una amplia región geográfica con una gran variedad de costumbres y tradiciones entre pueblos, ciudades o provincias. Algunos de los exponentes de la cultura china son su mitología, su filosofía, su música y su arte. Adoptó mucha cultura de sus alrededores como el budismo de la India, dando origen al budismo Chán. China fue cuna de dos importantes corrientes filosóficas, el confucianismo y el taoísmo.

Culture and history image
BEIJING Y SHANGHAI

BEIJING Y SHANGHAI

CHINA
10 DÍAS / 9 NOCHES: 3 noches en Beijing + 1 noche en Xi’an + 1 noche en tren + 2 noches en Shanghai Más info
CHINA DE LUJO

CHINA DE LUJO

CHINA
12 DÍAS / 11 NOCHES: 3 noches en Beijing + 2 noches en Xi An + 1 noche en tren + 1 noche en Hangzhou Más info
CHINA PROFUNDA

CHINA PROFUNDA

CHINA
13 DÍAS / 12 NOCHES: 3 noches en Beijing + 1 noche en Xining + 1 noche en tren + 3 noches en Lhasa + Más info
HONG KONG

HONG KONG

CHINA
15 DÍAS / 12 NOCHES: 3 noches en Beijing + 2 noches en Xi’an + 2 noches en Shanghai + 1 noche en Gui Más info
RUTA DE LA SEDA

RUTA DE LA SEDA

CHINA
15 DÍAS / 12 NOCHES: 3 noches en Beijing + 2 noches en Xi’an + 1 noche en Dunhuang + 2 noches en Tur Más info

Mapa