CROACIA

CROACIA

Things to do - general

Explora Croacia

Tras la guerra que asoló el país, Croacia ha reconstruido su infraestructura, revitalizando su imagen de país Mediterráneo con aguas cristalinas, ciudades medievales que mezclan la arquitectura occidental y oriental, el respeto por el medio ambiente y las tradiciones con la llegada de turismo. Dubrovnik se ha convertido en el símbolo más característico de esta nueva Croacia que apuesta fuerte por el turismo europeo.

Destino turístico habitual de italianos y alemanes Croacia progresa a una velocidad inusitada en el escalafón de los países más visitados por los europeos. De hecho los viajes a Croacia son mucho más populares hoy en día que hace años. Desde España el interés por conocer Croacia ha crecido con la apertura de nuevas líneas de vuelos de bajo coste desde Madrid y Barcelona hasta los aeropuertos croatas. Cada vez hay más interés por conocer Croacia, ya sea a través de cruceros por sus costas, o rutas y circuitos por las ciudades de la costa dálmata.

Datos básicos en PDF
IdiomasCroata
MonedaKuna (HRK)
Area (km2)56.594 km²

Cultura e Historia

La cultura de Croacia tiene raíces en una larga Historia de Croacia, en la cual el pueblo croata ha estado habitando el área de la actual Croacia por catorce siglos. Hasta el día de hoy se han preservado importantes remanentes de períodos anteriores.

La cultura de Croacia es el resultado de catorce siglos de larga historia que ha visto el desarrollo de muchas ciudades y monumentos. El país posee siete sitios del Patrimonio Mundial y ocho parques nacionales. Croacia es también el lugar de nacimiento de una serie de figuras históricas. Incluidas entre las personas notables hay tres premios Nobel y numerosos inventores.

Debido a su ubicación geográfica, Croacia representa una mezcla de cuatro esferas culturales distintas. Es la encrucijada de las influencias de la cultura occidental y oriental —desde la división del Imperio romano de Occidente y el Imperio Bizantino— así como de las culturas de Mitteleuropa y del Mediterráneo.

Culture and history image
ADRIATICO NORTE

ADRIATICO NORTE

CROACIA
8 días-7 noches de circuito con las mejores visitas del destino incluidas. Incluye: Billete de avión Más info
CROACIA AL COMPLETO

CROACIA AL COMPLETO

CROACIA
8 dias/7 noches en regimen de Media pension. Día 1. Salida Madrid o Barcelona/ Llegada a Zagreb Lleg Más info
PALACIOS DEL ZAR

PALACIOS DEL ZAR

CROACIA
8 días /7 noches en régimen de media pensión, visitando los lugares mas importantes de San Petersbur Más info
PARQUES NACIONALES

PARQUES NACIONALES

CROACIA
8 Días- 7 noches de circuito recorriendo los parques Nacionales de Croacia. Incluye: Billete de avió Más info

Mapa