JAPÓN

JAPÓN

Things to do - general

El país del sol naciente

Hacer turismo en Japón es adentrarse en una cultura milenaria que se ha adaptado y ha liderado la adaptación de los avances tecnológicos y las vanguardias culturales. Tanto los lugares turísticos de Japón, como sus principales ciudades, le sorprenderán porque en ellos se mezclan con maravillosa armonía modernidad y tradición, el ajetreo de la vida cotidiana con espacios que le transmitirán paz.

Japón está situado al norte de Asia entre el Océano Pacífico y el Mar de Japón. Consta de cuatro islas principales rodeadas por más de 4.000 islas pequeñas. Su superficie es de 377.873 km2. Japón es casi tan grande como Alemania y Suiza juntas y ligeramente más pequeño que California.

Situado en el océano Pacífico, tiene al oeste el mar del Japón, China, Corea del Norte, Corea del Sur y Rusia, al norte el mar de Ojotsk y al sur el mar de China Oriental y Taiwán. Los caracteres que componen el nombre de Japón significan «el origen del sol», motivo por el que el país también es conocido como la Tierra del Sol Naciente. Japón es un archipiélago de 6852 islas. El Área del Gran Tokio en la isla de Honshū, donde está la ciudad de Tokio, capital de facto de la nación, es la mayor área metropolitana del mundo, con más de treinta millones de residentes.

Country JAPÓN
Datos básicos en PDF

Dossier Japón

IdiomasJaponés
MonedaYen (JPY)
Area (km2)377.915 km²

Cultura e Historia

La cultura japonesa ha evolucionado de manera considerable en los últimos años, desde el país original de la cultura Jōmon a su cultura contemporánea, que combina las influencias de Asia, Europa y Estados Unidos. Las artes tradicionales incluyen la artesanía (ikebana, origami, ukiyo-e, muñecos, lacas, alfarería), actuaciones (bunraku, Kabuki, Noh, rakugo), tradiciones (ceremonia del té, Budō, la arquitectura, los jardines, las espadas) y cocina.

La fusión entre la impresión tradicional en madera y el arte occidental condujo a la creación del manga, un formato japonés de Historieta popular dentro y fuera de Japón.​ El manga ha influido la animación para la televisión y el cine dando origen al anime y el llamado live action movie, normalmente filmes o teleseries encarnadas por actores y basados en series de animación populares. Las consolas de videojuegos japonesas han prosperado desde el decenio de 1980.

Culture and history image
ESPECIAL JAPÓN

ESPECIAL JAPÓN

JAPÓN
13 DÍAS / 12 NOCHES: 1 noche en Osaka + 1 noche en Hiroshima + 4 noches en Kyoto + 1 noche en Takaya Más info
TAKAYAMA

TAKAYAMA

JAPÓN
11 DÍAS / 9 NOCHES: 4 noches en Kioto (A/D) + 1 noche en Takayama (A/D) + 4 noches en Tokyo (A/D) IT Más info

Mapa