MYANMAR

MYANMAR

Things to do - general

El país de la eterna sonrisa

Myanmar, país que se extiende desde los confines himalayos del norte hasta la península de Malaca al sur, es unos de los destinos turísticos menos visitados de Asia. Así pues es normal que hasta el lugar más turístico de Myanmar siga estando lleno de autenticidad.

Bagan es seguramente el destino más popular de Birmania. Pocos turistas se dejan perder los más de 4.000 templos esparcidos por su llanura, o disfrutar de un paseo en globo para ver las impresionantes vistas en altura. Los templos más famosos para visitar son Shwezigon Paya, Ananda Patho, Thatbyinnyu Pahto, Gawdawpalin Pahto y Dhammayangyi Pahto.

El Lago Inle también es uno de los lugares más visitados. Este fantástico lago tiene un longitud de 22 km, donde habitan distintos pueblos tribales que llevan cientos de años viviendo allí, algunos de ellos en auténticos pueblos flotantes. Una de las características más conocidas de los habitantes del lago es su forma de remar: estando de pie encima de la barca y moviendo el remo con la pierna.

Otros destinos que tampoco hay que perderse son Yangon, la principal ciudad del país donde lo más famoso de la ciudad es la pagoda Schwedagon (Templo budista), que se cree que es la más antigua del mundo; Mandalay, la antigua capital donde se puede visitar el mercado de Zegyo y el monte Mandalay.

 

Country MYANMAR
Datos básicos en PDF

Dossier BIRMANIA

Visado

El gobierno ha establecido una política bastante restrictiva para el visitante extranjero. Es imprescindible pasaporte y visado (con validez para 30 días), billete de salida y la obligación de cambiar cierta cantidad de divisas. Existen ciertas zonas que no pueden ser visitadas y la Oficina de Turismo (MTT) intenta controlar los horarios. Se pueden introducir en el país libremente 200 cigarrillos y una botella de cuarto de bebidas alcohólicas. Está prohibida la importación-exportación de moneda local.

IdiomasBirmano
MonedaKyatt (MMK)
Area (km2)676.578 km²

Cultura e Historia

La religión sin duda es el principal sostén de la cultura y arte birmanos. Se afirma que existieron en el país más de 5.000 monumentos entre templos, pagodas y monasterios. El paso del tiempo y las construcciones de madera no dejaron vestigios de esta herencia, sin embargo sí en las costumbres populares. Los santuarios más antiguos datan del siglo X, el más conocido es el Nat Hlaung Kyaung que está dedicado a Vishnu y es uno de las pocas edificaciones hinduístas que permanecen, pues la mayoría son templos budistas.

Existen dos tipos de monumentos: la stupa, destinada a la conservación de reliquias y es de forma circular con terraza cuadrada y escalonada dirigida por un campanario; y los templos consagrados a Buda que están construidos sobre nacimientos cuadrados o circulares en cuyo centro está un compacto núcleo de mampostería ahuecado en forma de hornacina en la que sobresale la imagen de Buda. Los monumentos de Pagan están construidos por ladrillos y piedra, recubiertos con estuco, con piedras y ventanas en forma de arcos.

La influencia india Pala se deja entrever en las esculturas tanto de arenisca como de bronce y en las pinturas que adornan los templos. Los originales eran muy sencillos, pero al paso del tiempo comenzaron a presentar más exuberancia y un gran colorido, con el agrupamiento de personajes en paralelo.

Culture and history image

Unfortunately there are no tour offers at this location at the moment.

Mapa