PERÚ

PERÚ

Things to do - general

Perú es grandioso

Perú es un país sorprendente en todos los aspectos. Además de contar con una historia alucinante y sitios que parecen salidos de cuentos de hadas, se enorgullece de tener una gastronomía impresionante, variada y llena de color y sabores. Y por si esto fuese poco, su división en costa, sierra y selva nos ofrece una variedad cultural que lo convierte en un país lleno de matices y de encantos que siempre sorprenden y enamoran.

Hay un Perú milenario de civilizaciones fascinantes y episodios históricos legendarios, de mochicas, incas, choles, virreyes y libertadores que dejaron en el país un inagotable patrimonio histórico-arqueológico que crece día a día y que alcanza su cima en Machu Picchu, uno de esos lugares del planeta que hay que ver al menos una vez en la vida.

Culturas, civilizaciones e historias desarrolladas durante siglos sobre un escenario natural tan diverso como impactante: selvas de naturaleza indómita en el Amazonas, nevados de más de siete mil metros de altura y cañones profundos en los Andes, el hipnótico lago Titicaca, lugar fundacional de la mitología inca. Pero existe también un Perú moderno y cosmopolita, a la vanguardia americana de los hoteles de diseño, el arte contemporáneo y lo último en gastronomía. Perú ha ofrecido siempre muchas y variadas razones para saciar el hambre de un viajero sagaz.

El océano Pacífico bordea su costa y limita con Ecuador y Colombia al norte, Brasil al este, y Bolivia y Chile al sureste.

Country PERÚ
IdiomasCastellano
MonedaSol (PEN)
Area (km2)1.285.216 km²

Cultura e Historia

Más allá de los muros de piedra labrada de Machu Picchu, de los asombrosos templos de barro de la cultura Moche en la costa norte y de las pirámides sagradas de Caral, el Perú posee un prolongado desarrollo civilizatorio que comenzó en las frías punas altoandinas hace más de diez milenios.

Los hombres que construyeron la ciudad perdida de los Incas; los mismos que diseñaron los más intrincados caminos y trazaron las más formidables obras de ingeniería hidráulica y agrícola, partieron de unas frías cuevas a más de cuatro mil metros de altura. Estos cazadores y recolectores fueron los primeros en poblar nuestro territorio y han dejado innumerables huellas de su forma de vida en sitios como Pikimachay (Ayacucho), Lauricocha (Huánuco) y Toquepala (Tacna), donde los investigadores han logrado descifrar el nacimiento de la civilización peruana.

Estos primeros pobladores abandonaron sus cuevas para descender a los valles occidentales del Pacífico hace unos siete mil años aproximadamente y desde allí pasaron a las lomas costeras y finalmente al mar. Los cazadores de llamas y venados, de pronto se convirtieron en marisqueros y pescadores, para luego, domesticar las plantas en los cálidos valles que atraviesan el desierto. Hombres como el de Nanchoc evidencian este momento dramático del hombre peruano, en el que comenzaron a cultivar sus primeros productos como habas, maíz, papas y algodón gracias a los cuales pusieron fin a su vida errante para crear sus primeras aldeas.

Con más de 10,000 años de historia, el Perú ostenta una gran riqueza multicultural y de tradiciones; cuenta con una deliciosa y laureada gastronomía; posee imponentes complejos arqueológicos; 12 patrimonios mundiales de la Unesco y vastas reservas naturales. Sin duda, se trata de uno de los países más variados del mundo.

Culture and history image
PERÚ ESENCIAL

PERÚ ESENCIAL

PERÚ
14 DÍAS / 13 NOCHES: 1 noche en Lima + 2 noches en Arequipa + 1 noche en Colca + 2 noches en Puno + Más info

Mapa