TURQUÍA

TURQUÍA

Things to do - general

País de contrastes

Dice la leyenda que los dioses decidieron crear un lugar en el que Oriente y Occidente se unieran. Deseaban fusionar las dos culturas en una nueva propuesta que aglutinara lo mejor y más hermoso de ambas. Y así nació Turquía, un país de contrastes y elegido por numerosos pueblos que han dejado su huella: hititas, urarteos, frigios, lidios, carios, licios, griegos, romanos, bizantinos, georgianos, armenios, árabes, persas, kurdos, selyúcidas, turcomanos y otomanos.

Pero Turquía ofrece, además, magníficas playas color turquesa, impresionantes cataratas, frondosos bosques con interesantes especies endémicas, fértiles valles, cuevas con estalactitas y estalagmitas, así como formaciones rocosas muy originales y que permanecen en el recuerdo por mucho tiempo en el corazón de quien las descubre. Este paisaje encantado tiene la peculiaridad de cambiar de color dependiendo de la luz solar. Los tonos marrones, ocres y rojos se convierten en azules y grises con las últimas luces del día.

En Turquía existen también ciudades subterráneas escondidas tras intrincados laberintos y accesos ocultos, viviendas cavadas en la roca e iglesias de piedra con hermosos frescos que parecen resurgir del mismo centro de la Tierra.

Limita al noreste con Georgia, al este con Armenia, Irán y Azerbaiyán, al norte con las aguas territoriales ucranianas en el mar Negro, al noroeste con Bulgaria y Grecia, al oeste con las islas griegas del mar Egeo, al sur con las aguas chipriotas del mar Mediterráneo y con Siria, y al sureste con Irak . La separación entre Anatolia y Tracia está formada por el mar de Mármara y los estrechos de Turquía (el Bósforo y los Dardanelos), que sirven para delimitar la frontera entre Asia y Europa, por lo que se considera a Turquía como transcontinental.

Datos básicos en PDF
IdiomasTurco
MonedaLira Turca (TRY)
Area (km2)783.562 km²

Cultura e Historia

Turquía tiene una cultura muy diversa que es una mezcla de diversos elementos de la Oğuz y turcos de Anatolia, otomano (que es en sí misma una continuación de la cultura greco-romana y la cultura islámica), y la cultura occidental y las tradiciones que se iniciaron con la occidentalización del Imperio otomano que continúa actualmente. Esta mezcla es el resultado del encuentro de los turcos y su cultura con las de los pueblos que se encontraban en su camino durante su migración de Asia central hacia el Oeste.

Turquía se ha transformado en un moderno estado-nación con una fuerte separación de estado y religión, seguidos por un aumento en los medios de expresión artística. Durante los primeros años de la república, el gobierno invirtió gran cantidad de recursos en las bellas artes, tales como museos, teatros, y la arquitectura. Debido a diferentes factores históricos que desempeñan un papel importante en la definición de la identidad turca moderna, la cultura turca es un producto de los esfuerzos por ser una sociedad "moderna" y occidental, junto con la necesidad de mantener consideraciones religiosas tradicionales y valores históricos.

Culture and history image
BURSA Y PAMUKKALE

BURSA Y PAMUKKALE

TURQUÍA
8 DÍAS / 7 NOCHES: 3 noches en Estambul (A/D) + 2 noches en Capadocia (P/C) + 1 noche en Pamukkale ( Más info
DELICIAS TURCAS

DELICIAS TURCAS

TURQUÍA
9 DÍAS / 8 NOCHES: 3 noches en Estambul  (A/D) + 2 noches en Capadocia (P/C) + 1 noche en Pamukkale Más info
ESCAPADA ESTAMBUL EN GRUPO

ESCAPADA ESTAMBUL EN GRUPO

TURQUÍA
5 DÍAS / 4 Noches en Estambul (A/D) ITINERARIO: >> Día 1. CIUDAD DE ORIGEN  / ESTAMBUL Presen Más info
ESTAMBUL Y CAPADOCIA

ESTAMBUL Y CAPADOCIA

TURQUÍA
6 DÍAS / 5 NOCHES: 3 noches en Estambul (A/D) + 2 noches en Capadocia (P/C) Itinerario: Salidas diar Más info
Viaje cultural a Turquía para grupos

Viaje cultural a Turquía para grupos

TURQUÍA
13 DÍAS / 12 NOCHES: 1 noche en Izmir + 2 noches en Kusadasi + 1 noche en Pamukkale + 2 noches en An Más info

Mapa