UZBEKISTÁN

UZBEKISTÁN

Things to do - general

La ruta de la seda en Asia Central

Uzbekistán: tierra de Sol, de desiertos y valles fértiles. De ciudades que esconden entre sus calles peatonales leyendas de bellas princesas y cuentos de jóvenes jugando entre jardines y patios de almadrazas. Su historia más lejana nos lleva hasta la época de Ciro el Persa, en el siglo VI a.C., cuando sus antiguos pueblos nómadas, recién conquistados, fundan ciudades como Samarcanda, Bujará o Jiva, que más tarde, a lo largo de los siglos, irán siendo protagonistas y centros de gravedad de muchos de los acontecimientos que ocurrirán en Asia Central.

Limita al noroeste y al norte con Kazajistán, al sur con Afganistán, al noreste con Kirguistán, al sureste con Tayikistán y al suroeste con Turkmenistán.

Por estas tierras pasaron las caravanas de la Ruta de la Seda, transportando mercancías y todas las tradiciones, culturas y religiones que a través de su largo recorrido desde China hasta Roma se unían a los comerciantes. En estas ciudades, se pueden ver los más maravillosos monumentos del país, cuya arquitectura representa fielmente el arte islámico que se desarrolló durante los siglos X y XVI. La Plaza del Reguistán y el Mausoleo de Tamerlán en Samarcanda, o el conjunto Kalián de Bujará, constituyen bellezas únicas que reúnen el esplendor que acompañó a Asia Central en la época de los Timuridas (descendientes del famoso Tamerlán). Jiva, un oasis situado casi en el extremo occidental del país, entre los límites de los dos mayores desiertos de la región, abraza en su centro un casco antiguo amurallado donde el visitante se siente transportado hasta una época lejana. La Ciudadela está catalogada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad; un recinto cerrado donde los sonidos artificiales apenas resuenan entre las vistas de las almadrazas, minaretes y mezquita.

Datos básicos en PDF
IdiomasUzbeko
MonedaSom Uzbeko (UZS)
Area (km2)447.400​ km²

Cultura e Historia

Uzbekistán es uno de los más brillantes y las culturas originales de Oriente. Es inimitable música nacional, danzas y pintura, cocina nacional única y la ropa. La música nacional uzbeka se caracteriza por gran variedad de temas y géneros. Las canciones y juegos de herramientas de acuerdo a sus funciones y formas de uso se pueden dividir en dos grupos: los realizados en el tiempo determinado y bajo ciertas circunstancias y el realizado en cualquier momento. Los temas relacionados con las costumbres y tradiciones, los procesos de trabajo, diversas ceremonias, representaciones dramatizadas de entretenimiento y juegos pertenecen al primer grupo.

El pueblo de Uzbekistán es bien conocida por sus canciones. "Qoshiq" - canción con una melodía familiar diapasón pequeño, que cubren una o dos filas del texto poético. El carácter de baile de una melodía de este género ofrece su actuación en apoyo de las danzas cómicas. "Lapar" es un diálogo-canción. En algunas zonas del término - lapar se aplica a las canciones de boda "Ulan" (que se lleva a cabo como un diálogo del hombre y la mujer). "Género Yalla" incluye dos tipos de canciones: una melodía de un rango estrecho, y solo de forma simultánea con la danza. Nacional y profesional de los poemas de los poetas de Oriente se usan como los textos de las canciones. El lugar especial en el patrimonio musical de Uzbekistán ocupan "dastans" (leyendas épicas con letra de contenido heroico). También "Maqoms" - son el fondo de clásicos de la música profesional de base de la tradición oral.

Las danzas de los uzbekos distinguir la suavidad, la suavidad y la expresividad de los movimientos, el paso fácil deslizamiento, movimientos originales en un lugar y en un círculo.

El desarrollo de la pintura nacional comenzó hace muchos siglos. En el arte 16-17 siglos del manuscrito y vinculante en Bukhara y algunos otros centros urbanos ha logrado un éxito significativo. La caligrafía de decoración de un manuscrito incluido refinado, el rendimiento de las pinturas de agua y los adornos finos en los campos. En Samarcanda y Bujara, en especial en la escuela de Asia Central de una miniatura se ha logrado un gran éxito y se han desarrollado muchas direcciones estilo diferente. Uno de ellos, por ejemplo, está conectada con las tradiciones de Behzod, que se caracteriza por su estilo suave de escribir la carta y elementos arquitectónicos.

Ropa nacional. La ropa de Uzbekistán nacional de finales del siglo XIX siguen siendo parte de estos días. Los hombres en ese momento llevaba una camiseta cubierta directa, inferior y superior batas. Las batas son muy ligeras y de lana de algodón. Hubo cortes en cada lado de la bata para la conveniencia de caminar. Los pantalones se hicieron de ancho, de la raza directo prestado de arriba a abajo. Ropa para mujeres fueron: batas, vestido, "parandja" - también de la raza de ancho.

Artesanía. Cultura, artesanía y el turismo se están convirtiendo en socios inseparables. La artesanía local son elementos importantes de la cultura, y las personas viajan para ver y experimentar otras culturas, tradiciones y formas de vida. Productos artesanales constituyen un elemento importante de las compras realizadas por los turistas, una aportación económica importante para la economía local.

Artes aplicadas de uzbecos tiene una gran variedad en cuanto a estilo, materiales y la ornamentación. De seda, cerámica y tejidos de algodón, piedra y talla en madera, grabado en metal, cuero estampado, la caligrafía y pintura en miniatura son algunos de los géneros transmitidos desde la antigüedad. Ya en el pasado, cada región tenía sus propias tradiciones culturales y étnicas las características únicas de los cuales fueron establecidos por los gremios locales que se han reforzado estas características a través de su arte.
Artesanos de Uzbekistán en la actualidad siguen practicando joyas antiguas técnicas de elaboración para el corte de piedras preciosas, de filigrana de grano, el trabajo granular, grabado, esmaltado, también están tratando de tener en cuenta las exigencias de la moda y estilos.

El bordado es una de las tendencias más populares de las artes aplicadas en Uzbekistán. Todas las ciudades de Uzbekistán tiene sus propias características únicas tales como la ornamentación, la composición, gama de colores y costura. El mejor tipo de bordados, bordados en oro, se sigue practicando en Bukhara.

Culture and history image
BUJARÁ

BUJARÁ

UZBEKISTÁN
11 DÍAS / 10 NOCHES: 1 noche a bordo del avión + 2 noche en Samarkand + 1 noche en Lago Aydarkul + 3 Más info
RUTA DE LA SEDA EN UZBEKISTÁN

RUTA DE LA SEDA EN UZBEKISTÁN

UZBEKISTÁN
8 DÍAS / 7 NOCHES: 1 noche a bordo del avión + 2 noches en Tashkent + 1 noche en Khiva + 2 noches en Más info
SAMARKANDA

SAMARKANDA

UZBEKISTÁN
9 DÍAS / 8 NOCHES: 1 noche a bordo del avión + 2 noches en Tashkent + 1 noche en Khiva + 2 noches en Más info

Mapa