VIETNAM Y CAMBOYA

VIETNAM Y CAMBOYA

Things to do - general

Vietnam y Camboya

El nombre de Kampuchea, actualmente Camboya, viene del que ostentaba el principado de los Kambujas, que se extendió hasta el Delta del Mekong en los siglos VI y VII. Este lugar se ha mostrado en la última década como un exótico país tropical del sudeste asiático que comienza a abrirse al turismo. Su atracción mayor lo constituyen las legendarias Ruinas de Angkor, centro político y religioso del Imperio Jemer y que se recuerda como el periodo más brillante de la historia de Camboya. Mientras Europa construía sus primeras iglesias, la sociedad Jemer levantaba en el sudeste asiático esta impresionante muestra de la creatividad humana. El espectáculo arquitectónico y artístico que ofrece la mítica «ciudad perdida» es conmovedor. Algunas imágenes aún evocan la vida de sus antepasados que se mezcla con el color de su paisaje de lagos, ríos, junglas y fauna tropical con su naturaleza húmeda y verde que adorna, también, algún monje envuelto en su túnica de color azafrán.

Vietnam y Camboya comparten un origen común, y es que los dos países formaron parte de la antigua Indochina. A pesar de ello, hay importantes diferencias en su cultura, su gente y sus monumentos.

En Vietnam descubrirás imponentes campos de arroz: terrazas de un verde interminable conforman un paisaje espectacular. Viajar a Vietnam es conocer su pasado, tanto sus orígenes como su historia más reciente, marcada por la Guerra de Vietnam (1955-1975). Este hecho ha influido profundamente a los vietnamitas hasta la actualidad.

Por otra parte, viajar a Camboya es descubrir un país que destaca por su legado cultural: ¿quién no querría perderse en las increíbles ruinas de Angkor, en medio de la jungla?

Country VIETNAM Y CAMBOYA
Datos básicos en PDF

Dossier Vietnam

DOSSIER CAMBOYA

Visado

En cuanto al visado, se puede obtener directamente a la llegada del aeropuerto presentando el pasaporte que no caduque antes de 6 meses, 2 fotos de carnet y abonar el precio de las tasas que es de $30. Aunque es muy recomendable obtener el eVISA, que es un visado que se obtiene con anterioridad a viajar que se gestiona online y que evitará posibles complicaciones o incidentes y colas innecesarias.

IdiomasVietnamita / Jemer y Camboyano
MonedaDong Vietnamita (VND) / Riel Camboyano (KHR)
Area (km2)331.210 km² / 181.035 km²

Cultura e Historia

La cultura de Vietnam, una civilización agrícola basada en la cosecha húmeda de arroz, es una de las más antiguas de Asia Oriental.​ Debido a la gran influencia china en su civilización, en términos de política, gobierno y ética confuciana social y moral, se considera a la cultura de Vietnam parte de la cultura de Asia Oriental.

Camboya es un país de una enorme riqueza cultural y es herencia del antiguo Imperio de Angkor. Además está fuertemente influenciada por la religión mayoritaria que es el budismo Therevada. Los camboyanos son personas tranquilas que evitan alzar la voz y son personas que toman una actitud relajada ante la vida. Además, la cultura camboyana es generalmente muy hospitalaria y generosa con los forasteros.

La Cultura de Camboya o Cultura Jemer es el conjunto de características que conforman la identidad social, histórica y antropológica de la etnia Jemer en el Sureste Asiático. La Cultura Jemer está presente en el moderno Reino de Camboya, pero debido a los rastros del antiguo Imperio de Angkor, ella comprende también núcleos significativos en los países circunvecinos cuyos territorios formaron parte de dicho Imperio y que son Tailandia, Laos, Vietnam y Birmania. Debido a las migraciones jemeres al exterior, sobre todo hacia Europa, Norteamérica y Oceanía, actualmente existen grupos que comparten la identidad jemer. Existen además en el territorio camboyano grupos minoritarios no jemeres, pero para los cuales el nombre de Cultura Camboyana les sería más preciso.

Culture and history image
RUTA DE LOS SENTIDOS

RUTA DE LOS SENTIDOS

VIETNAM Y CAMBOYA
16 DÍAS / 15 NOCHES: 1 noche en Hanoi + 1 noche en tren nocturno hacia Lao Cai + 2 noches en Sapa + Más info
VIETNAM AUTÉNTICA Y ANGKOR

VIETNAM AUTÉNTICA Y ANGKOR

VIETNAM Y CAMBOYA
17 DÍAS / 16 NOCHES: 3 noches en Hanoi + 1 noche en Halong Bay + 3 noches en Hoi An + 1 noche en Hue Más info
VIETNAM EXPRESS

VIETNAM EXPRESS

VIETNAM Y CAMBOYA
10 DÍAS / 9 NOCHES: 1 noche en Hanoi + 1 noche en Halong + 2 noches en Hoi An + 1 noche en Hue + 2 n Más info

Mapa